INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO

Examen de admisión viernes, 6 de octubre, en el Instituto La Salle de Chihuahua a las 16:00 horas. El promedio mínimo para presentar el examen SIN COSTO es de 8.0, el costo del examen es de $570.00

PROCESO DE ADMISIÓN

Para quedar admitido al ITAM, debes realizar el siguiente proceso de admisión:

  1. Hay que aprobar un examen de admisión: Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board. Es un examen de habilidades matemáticas y verbales, no de conocimientos, por lo tanto no necesitas haber estudiado un área en particular y es el mismo examen para todas las carreras. El puntaje mínimo que pedimos para ingresar al ITAM es de 1350 puntos para cualquiera de las licenciaturas, y un mínimo de 1400 puntos para los planes conjuntos de 1600 puntos posibles.

Si te encuentras en el extranjero, el examen que puedes presentar es el SAT-1 (más información en http://www.language-learning.net/es/articles/language-certificates), pero los puntajes son distintos, por lo que es necesario hacer la equivalencia en el departamento de Admisiones.

  1. Para inscribirte al examen, debes entregar los siguientes documentos:
  • Traer una copia de tu certificado de preparatoria; en caso de que no hayas terminado la preparatoria, un historial académico actualizado sellado por la escuela o una constancia oficial expedida por la escuela en la que se indique claramente tu promedio general, éste tiene que ser mínimo 7.0 (siete)
  • Realizar el pago de examen de admisión  $ 570.00 pesos (sujeto a cambios). En caja sólo se aceptan tarjetas de crédito o débito. Si tu promedio es igual o superior a 8.0 (ocho), no pagas examen.
  • Llenar la solicitud de admisión del ITAM en línea; ésta se encuentra en http://merlin.itam.mx/RegistroAdmisiones/ . Es necesario que traigas impreso el Aviso de Privacidad.
  • Presentar los siguientes documentos :

o   Copia del acta de nacimiento

o   Copia de la CURP

o   Dos fotografías tamaño pasaporte, a color, con fondo blanco, terminado mate y sin lentes en caso de usar. Las fotos no deben exceder de más de 30 días de antigüedad

o   Mostrar una identificación oficial con fotografía y firma (en caso de no tener una oficial, puede ser la credencial de la escuela)

–  El día que entregues tu documentación completa se te proporcionará una guía de estudio para el examen.

        

Una vez aprobado el examen de admisión, éste tiene una vigencia de un año y podrás ingresar al ITAM un semestre o hasta un año después. Para más información, por favor ponte en contacto con nosotros.

Instituto Tecnológico Autónomo de México
Edna Paola Osuna Martínez

Jefa de Asistencia a Aspirantes del Interior de la República y el Extranjero
Dirección de Desarrollo y Comunicación Institucional
Río Hondo No. 1, Col. Progreso Tizapán
Tel. 56 28 41 69 ó 01 800 000 ITAM
edna.osuna@itam.mx

www.aspirantes.itam.mx
www.quieroseritam.com.mx (Flash)

Oferta académica

http://www.itam.mx/es/licenciaturas/licenciaturas.php

Licenciaturas e Ingenierías

En el ITAM ofrecemos 14 licenciaturas e ingenierías. Para obtener información sobre nuestro calendario, los planes de estudio, los profesores y otros aspectos relevantes, te invitamos a revisar el programa de tu interés:

Licenciaturas

Ingenierías

Programas Conjuntos


Anuncios

0 Responses to “ITAM”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: